Cuando estás preparando un viaje una de las cosas que más estresa es el empacar maletas, sobre todo al acomodar todas nuestras cosas en una maleta, si no podemos hacerlo de forma eficiente tendríamos usar dos y hasta tres maletas que termina generando, en muchas ocasiones, costos adicionales. Además terminas con ropa arrugada e incluso dañada porque algún frasco o empaque se reventó.

Te daremos un par de trucos que te ayudarán en esos momentos de arreglar tu equipaje para un viaje, estos puntos básicos de embalaje son fáciles de seguir y te ayudarán a que este proceso sea rápido y efectivo.

Primero debes identificar el tipo de maleta que vas a llevar y cuáles son los elementos a empacar, buscamos optimizar el uso del espacio respetando las leyes de la física, si algo no cabe en la maleta después de organizarla de forma correcta, evalúa que tan necesario será llevarlo.

Organiza los elementos de tu maleta

Los elementos tales como el champú, el acondicionador y cualquier otro elemento líquido, pueden ser transportados en frascos pequeños, no es necesario llevar la botella completa que tienes en tu baño, objetos pequeños como el jabón y la crema de dientes pueden ir empacados todos en una bolsa resellable. Esto no solo nos ayudara a ahorrar espacio sino a evitar problemas como que el champú se destape o rompa y arruine alguna prenda.

Empezaremos por el pequeño truco de utilizar el espacio de los zapatos para guardar elementos como los calcetines y la ropa interior. Es muy sencillo solo doblas los calcetines y la ropa interior de forma que los puedas introducir dentro de los zapatos, luego los colocas en bolsas separadas y los guardas en el fondo de la maleta. Puedes usar bolsas individuales al meterlos en los zapatos para evitar olores.

Puedes doblar tu ropa utilizando el estilo militar, consiste en doblar la ropa de forma que quede los más plana posible, después de eso procedemos a enrollarla, así se evitara que se arrugue la ropa y permitirnos utilizar de la mejor manera el espacio disponible.

Que necesitas a la mano al viajar

  Finalmente es bueno tener un equipaje de mano con elementos que debes tener en todo momento, en un bolso pequeño o carriel debes empacar tus documentos, tarjetas de crédito o débito, efectivo, tiquetes aéreos o de bus, tu celular y cargador o batería portátil. Este equipaje de mano, estará siempre contigo ya que tiene las cosas más importantes de tu salida.

 

Si viajas con niños pequeños que aun necesiten biberón o pañales, debes armar una pañalera de mano siguiendo las mismas pautas, agregando un cambio de ropa para tu bebe, es posible que lo necesites de un momento a otro. Siguiendo estas pautas podrás tener un viaje más tranquilo y reducir los costos de tu equipaje.