Se puede pensar que las mochilas y maletas no necesitan un cuidado especial más allá del que damos a cualquier otra prenda que te pones de forma diaria, sin embargo un cuidado constante de esta compañera garantizara que pueda durar por mucho tiempo, debes tener en cuenta que al momento de cuidar una mochila es que, a diferencia las prendas de vestir, estas vienen hechas de materiales resistentes tales como la cordura, que es un tejido de nailon.
Algunos de estos materiales no siempre responden bien al remojo, a ser restregados o la lavadora, por eso hoy te contamos algunos aspectos del mantenimiento que se deben recordar al momento de cuidar las mochilas.
Normas de mantenimiento estándar para el cuidado de las mochilas
- Cuando no vayas a utilizar tu mochila o maleta asegúrate de limpiarla a fondo, antes de guardarla.
- Al momento de limpiar, utiliza jabones neutros y un cepillo suave para las cremalleras, así evitaras que se
dañen.
- Si la mochila se encuentra humedad, debes dejarla secar a la sombra, antes de guardarla o usarla, no la expongas al sol.
- Se deben desatar las correas para que éstas no se cuarteen o dañen por presión.
- Por higiene se recomienda lavar la mochila al menos una vez al mes.
Estas recomendaciones te ayudaran igualmente al cuidado de mochilas con ruedas, loncheras, incluso morrales, para el cuidado de éstas también debes tener en cuenta que dependiendo de la estructura y el material de la mochila, manejan diferentes resistencias entre 5.8 y 10kg e incluso existen mochilas que pueden resistir hasta 30kg.
Debemos tener en cuenta las recomendaciones del fabricante y recordar que al llenarla con un peso exagerado se estará generando un desgaste mayor que terminará por deteriorarla sin contar con los posibles impactos negativos en la salud.
Escoge un producto adecuado para la mochila
Es importante utilizar productos que eviten el desgaste excesivo del material en que está elaborada nuestra maleta o mochila, dentro de estos productos se pueden encontrar cosas como Tent & Gear Solar Proof utilizado para proteger las mochilas de la exposición a los rayos UV o Tech Wash que junto con el agua tibia ayudarán a limpiar y lavar de forma eficiente y mantenerla protegida. Esperamos que estos consejos sean de utilidad para que alargues la vida de tus maletas.